Estrategias básicas de linkbuilding

Linkbuilding

En el linkbuilding, los enlaces entrantes o backlinks a una web o página es uno de los factores más importantes en el SEO para conseguir posicionar en los primeros puestos una página, pero como todo, hay que saber hacerlo, y hacerlo bien, sino estas de acciones pueden resultar contraproducentes para la web y empeorar el posicionamiento que tenemos, entre otras consecuencias peores.

Buenas prácticas para la creación de enlaces externos

Realizar una estrategia de linkbuilding de forma correcta ayudara que la web posicione mejor y sea natural de cara a Google para evitar que nos penalice. Maneras de obtener enlaces desde webs externas hay muchas, pero no todas son las apropiadas.

Lograr que vuestros clientes os enlacen

Si tenéis cooperadores con los que trabajéis de manera regular, o bien clientes fieles que les gusta vuestra marca, podéis crear enlaces que apunten a vuestro site como hace Google con su certificado de Google Adwords. Este podría ser un buen planteamiento como estrategia de construcción de enlaces para comenzar.

Crear un blog corporativo informativo, entretenido y ameno

Esta clase de contenido, así como las estrategias de linkbuilding son valiosísimas y populares, tanto, que es una de las pocas estrategias que Google aconseja. Los blogs son únicos en tanto que puedes contribuir con material fresco a una base ya consistente, participar en conversaciones mediante tu página web y conseguir anuncios y enlaces de otros blogs, incluidos blogrolls y directorios para blogs.¿Quién mejor que vosotros para charlar de lo que hacéis en vuestra empresa? Conocéis con perfección a vuestros clientes, la información que precisan, vuestros productos y servicios y lo que hacéis. Un blog corporativo os va a ayudar a prosperar vuestra imagen de marca, a lograr buenas posiciones en los resultados de los buscadores y a producir enlaces naturales.

Crear contenido viral y linking natural

En el SEO, este término es conocido como “linkbait”. La difusión de información o bien contenido con humor para crear un efecto viral. Usuarios que lo vean una vez y deseen compartirlo con amigos, bloggers, etc lo van a hacer mediante enlaces. Contenidos de enorme calidad, contenidos humorísticos o bien otro género de contenidos originales pueden ser la mejor estrategia de linkbuilding. Si bien es preciso tener en consideración 2 cosas.

  • No existe la receta de la viralidad, es muy complicado saber por adelantado como piensan y actúan los usuarios y si ese contenido tendrá el resultado que queremos.
  • Hay que tener cuidado con la imagen de marca: contenidos demasiado peligrosos pueden echar por tierra años de trabajo.

Ser noticia

Llamar la atención de la prensa, los bloggers o bien de los medios es una forma eficaz de ganar enlaces. En ocasiones solo debe ver con crear “algo gratuito” que ofrecer en Internet, sacar un nuevo producto en venta o bien charlar de temas discutidos y controvertidos.

Eludir los enlaces de pago

Los buscadores web están procurando quitar relevancia a los enlaces de pago. Si bien es imposible para Google o cualquier buscador descubrir los pagos, están desarrollando nuevas estrategias para advertir este tipo de enlaces. Si los buscadores advierten estas prácticas en vuestra web, dejaran de posicionar vuestras palabras clave a posiciones considerablemente más bajas.

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